Nuestra música

miércoles, 28 de abril de 2010

La 1ª central térmica en España que captuta CO2

La empresa eléctrica Endesa ha instalado en la central térmica de Compostilla (León) la primera planta de España para capturar CO2 mediante absorción química.

Segun ha informado Endesa en un comunicado, esta planta experimental está diseñada para tratar 800 metros cúbicos de gases de combustión por hora y está capacitada para capturar entre tres y cinco toneladas de CO2 por día.

La captura del CO2, según ha explicado la eléctrica, "se produce por el contacto en contracorriente de los gases de combustión con una solución absorbente de amina (compuesto químico orgánico derivado del amoniaco) a baja temperatura".

En este proceso, el CO2 se une químicamente a la amina, de tal forma que es separado de los gases, mientras que se regenera en un segundo reactor para que produzca CO2 muy concentrado.

A lo largo de los próximos meses la empresa analizará este proceso para optimizar la eficiencia de la captura del CO2, así como el consumo energético que supone.

Endesa ha destacado que esta iniciativa se enmarca en sus planes de "impulsar un nuevo modelo energético, global y sostenible en sus mercados objetivos".

Además de esta iniciativa, la eléctrica participa en siete proyectos de investigación y desarrollo relacionados con las tecnologías de captura y almacenamiento de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario